viernes, 10 de junio de 2011

Estafa del capado del P2P

Bueno, aquí siempre te lo negarán. Pero lo cierto es que si utilizas algún programa de descargas, como Emule, Vuze, Ares, etc, que funcione por protocolo P2P te "banean". No es que te quiten la conexión, pero te bajan la velocidad, te desconectan y te conectan... etc.

Esto incumple varios aspectos de la legislación, pero claro, con la ley Sinde sobrevolando, de esto casi ni te puedes quejar por la vía legal.

Artículo 110.  Obligaciones sobre calidad y facturación.
1. Los operadores que presten servicios de comunicaciones electrónicas publicarán información detallada, comparable, pertinente, fácilmente accesible y actualizada sobre la calidad de los servicios que presten, tanto de la ofertada como de la efectivamente conseguida. Los parámetros y métodos para su medición deberán estar disponibles para los consumidores que sean personas físicas y otros usuarios finales.
A tales efectos, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá especificar, mediante orden, entre otros elementos, los parámetros de calidad de servicio que habrán de cuantificarse, así como el contenido y formato de la información que deberá hacerse pública, las modalidades de su publicación y las condiciones orientadas a garantizar la fiabilidad y la posibilidad de comparación de los datos, incluida la realización anual de auditorías.
2. Los prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público deberán facilitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previa petición, la información de calidad de servicio que le requiera para la publicación de síntesis comparativas y para el
control y seguimiento de las condiciones de prestación de los servicios y de las obligaciones de carácter público. Dicha información se deberá referir a los parámetros establecidos por la orden ministerial a la que se refiere el apartado anterior. Adicionalmente se podrá establecer la
obligación de informar sin necesidad de petición previa cuando se produzcan degradaciones importantes de la calidad de servicio, en los términos que allí se establezcan.
[...]

ONO jamás te avisará de que te ha bajado la velocidad porque usas P2P. Simplemente te baja la velocidad porque mantener muchas conexiones activas le cuesta dinero. Eso es ilegal (por desgracia el P2P está un poco mal visto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario